Mi Nombre Personalizado: Estas semillas dejarían sin trabajo a muchos doctores, porque destruye hasta la enfermedad más MORTAL!

Estas semillas dejarían sin trabajo a muchos doctores, porque destruye hasta la enfermedad más MORTAL!

 


La batalla contra el cáncer podría tener como gran aliado algo tan pequeño, accesible y natural como las semillas de uva. Un nuevo estudio realizado en la Universidad de California mostró que un componente del extracto de las semillas de uva inhibe el crecimiento de las células de cáncer, dejando intactas a las células sanas.

El extracto de semilla de uva (GSE por sus siglas inglés) se obtiene a partir del aceite que se saca de las uvas de vino tinto trituradas, contiene gran cantidad de antioxidantes, bioflavinoides y una componente activo llamado B2G2 que el grupo de investigadores identificó como el que tiene la actividad biológica contra las células cancerígenas.

El Doctor Alpna Tyagi, investigador del Centro de Cáncer de la Universidad de Colorado y profesor en la Escuela de Ciencias Farmaceúticas Skaggs señaló que en el pasado diferentes investigaciones han demostrado que los compuestos bioactivos presentes en el extracto de semilla de uva ataca selectivamente de muchos tipos de células cancerosas, pero ahora se sabe que es el B2G2 el que crea ese efecto.

“Por lo tanto, aislar y sintetizar B2G2 es un paso importante porque ahora tenemos la capacidad de llevar a cabo más experimentos con el compuesto puro. Los trabajos en curso en el laboratorio aumenta aún más nuestra comprensión del mecanismo del B2G2 de acción que ayudará a los estudios preclínicos y clínicos en el futuro”, estableció Alpna Tyagi.

Daña ADN células cancerosas

En el mes de mayo un estudio publicado en Carcinogenesis, también del Centro del Cáncer de la Universidad de Colorado y dirigido por el Dr. Rajesh Agarwal reveló que el extracto de semillas de uva es capaz de eliminar a las células de carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (HNSCC), dejando las células sanas, ilesas, en modelos in vitro e in vivo.

Los investigadores informaron que el extracto de semilla de uva crea condiciones desfavorables para el crecimiento de las células. En concreto, daña tanto el ADN de las células cancerosas (a través del incremento de las especies oxígeno reactivas) como las vías que permiten la reparación, lo que disminuyó el crecimiento de ciertos cánceres hasta un 67% y dio lugar a un crecimiento reducido, a daños en el ADN y a la muerte celular (apoptosis) de líneas celulares de diversos cánceres.

«Nuestros resultados demuestran que el extracto de semilla de uva induce el daño del ADN a través de una acumulación de las especies oxígeno reactivas a nivel intracelular y la disminución de las enzimas de reparación del ADN, llevando a la detención del ciclo celular y a la apoptosis en las células humanas de estos carcinomas en cultivo», dijo el equipo de investigación.

Más sobre el extracto de semilla de uva

Natural Standard (empresa de investigación internacional sobre medicina alternativa) refiere que las hojas, la savia, las semillas y la fruta de la uva se han usado medicinalmente desde el imperio griego.

El interés en los productos a base de uva aumentó con el reconocimiento de los posibles efectos para la protección del corazón que tiene el consumo de vino en los hombres franceses con una dieta rica en grasas (la paradoja francesa). Se ha demostrado que la uva posee propiedades antioxidantes e hipocolesterolémicas y previene la formación de coágulos de sangre.

Las propiedades antioxidantes de las proantocianidinas oligoméricas (OPC) de la semilla de la uva constituyen un posible tratamiento para muchas enfermedades. La investigación ha documentado la efectividad de las OPC de la semilla de la uva para las válvulas de los vasos sanguíneos dañadas o los vasos sanguíneos debilitados, la retinopatía diabética, el edema (acumulación de líquido) en los brazos y las piernas y el colesterol alto.

Las OPC parecen ser bien toleradas, y se han observado pocos efectos secundarios en la investigación disponible; no obstante, no existen estudios de seguridad a largo plazo.

Panorama mundial del cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y los tipos de cáncer más frecuentes son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama. Prevé que las muertes por cáncer sigan aumentando en todo el mundo y alcancen la cifra de 13.1 millones en 2030.

En Estados Unidos de acuerdo con un informe elaborado por la Sociedad Americana del Cáncer, la mortalidad general por cáncer ha disminuido un 20% desde 1991 (año en el que se marcó el máximo histórico), debido en gran parte a una reducción en el consumo de tabaco y a los avances médicos en la detección de esta enfermedad, según concluye un informe publicado esta semana y elaborado por la Sociedad Americana del Cáncer.

A pesar de estas cifras optimistas, el estudio indica que los datos de nuevos casos seguirán siendo muy altos en 2013. Más de 1.66 millones de personas serán diagnosticadas y unas 580,000 morirán a causa de esta enfermedad. Entre los hombres, los cánceres más comunes serán en el de próstata, pulmón, colon y recto. Mientras que entre las mujeres, serán el de mama, pulmón y colorrectal.

Salud y cocina

Las pepitas o semillas de uva son muy difíciles de digerir. Sin embargo, existen diferentes formas de consumirlas para aprovechar al máximo todas sus propiedades. Las podemos rehidratar durante un par de horas antes de ingerirlas, agregándolas a batidos o incluso comiéndolas solas. Lo importante es masticarlas y triturarlas bien con los dientes para liberar sus numerosas propiedades nutricionales.

Las semillas de uva, con efectos antioxidantes y un alto contenido en vitamina E, ayudan a depurar la sangre y a controlar los triglicéridos. Además, como hacen aumentar el colesterol bueno, previenen la hipertensión y la obesidad.

El sabor del aceite de semillas de uva virgen es parecido al del vino tinto, mientras que el refinado tiene un sabor bastante neutro. Resulta muy indicado para freír, pues es el aceite que mejor soporta las altas temperaturas y tarda más en hervir que los demás.

Una buena opción es emplearlo para untar las verduras antes de cocerlas a la parrilla, lo que las protegerá e impedirá que se quemen. Crujientes por fuera y tiernas por dentro, tendrán el punto perfecto para que las disfrutemos solas o como guarnición de cualquier plato.

Otra solución interesante a la hora de utilizar el aceite de semillas de uva en la cocina es incluirlo en pasteles o masas (focaccias, panecillos, etc.) como sustituto de la mantequilla. También podemos usarlo de la forma más básica: como aliño para las ensaladas.

Y para sorprender de verdad, la forma más original de usar este aceite todoterreno es como ingrediente de una mayonesa casera. Sí, sí, como lo oyes: quedará una salsa suave y delicada, el toque perfecto para cualquier plato. ¿Has probado con una ensaladilla rusa?

2 comentarios:

  1. Yo como a la mañana en ayunas 10 pasas de uva
    Es el mismo efecto?

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches muy interesante la información

    ResponderEliminar

Como llevarte la Imagen

Para descargar la IMagen que te gusta solo dale click y agurada en tu cel..
tambien estan los botones para compartir en las redes Sociales..No Olvides compartir mi blog te lo agradecere muchisimas gracias !