Mi Nombre Personalizado: Canas: porque salen y como eliminarlas

Canas: porque salen y como eliminarlas

Si tu de las personas que esta cansada de teñirse el cabello de manera habitual cada quince días o mensualmente, de seguro que esta noticia te resultara mas que interesante. En España se descubrió un fármaco creado contra el cáncer que también tiene componentes que le devuelve el color al cabello.

Según estudios e investigaciones que realizaron investigadores de la  Universidad Autónoma de Barcelona, se  desconoce cuales son los motivos que hace que se presente este efecto secundario en relación al cambio de coloración en el cabello, pero bienvenido sea. Ahora bien, hablemos de cuales son los motivos o causales de la perdida de color del cabello.


Causas de la aparición de canas

Genéticos, sobre todo en la de tipo poliasis.

Estrés, que altera el funcionamiento del metabolismo y las hormonas, afectando a la producción de melanina. Un estudio publicado en 2013 halló en ratones que el estrés puede interferir en las hormonas que regulan la producción de color.

Deficiencias o carencias alimenticias.

Patologías o enfermedades tales como el vitíligo (patología cutánea de despigmentación de la piel, los ojos, las mucosas…), déficit de vitaminas (como carencia de vitamina B12, importante para la producción de glóbulos rojos, un trastorno llamado anemia perniciosa) u otros antioxidantes, como hierro, cobre o zinc; hipotiroidismo (disminución de la función de la glándula tiroides) o la extraña patología de síndrome de Werner, caracterizada por envejecimiento acelerado.

Productos o agentes químicos, como tintes o el abuso o mal uso de secador o plancha, así como el consumo de tabaco -los fumadores tienen cuatro veces más probabilidades de canicie- o ciertos medicamentos.

La suciedad por así denominarlo, o mejor dicho la mala higiene del cabello o el uso de agua muy caliente.

Los investigadores de este descubrimiento trabajaban para crear nuevos tratamientos y posibles curas oncológicas para tratar el cáncer, pero se encontraron con una sorpresa de que el tratamiento puede cambiar la pigmentación al cabello devolviendo el color natural, esto se llevo a cabo con 52 personas quienes padecen cáncer de pulmón, estos mostraron que la enfermedad se torno en retroceso, pero lo que mas llamó la atención de los médicos e investigadores que hacían las pruebas es que el  tratamiento le devolvió el color de cabello natural a 14 pacientes tras ingerir este tratamiento.


Este hallazgo a nivel del color del cabello, es un estudio que se llevo a acabo en mayo del 2016 con tratamientos de inmunoterapia que estimula el organismo para crear defensas naturales con el fin de curar esta enfermedad y darle oportunidad de vida a las personas que padecen el cáncer de pulmón, esta noticia la dio a conocer  la doctora Noelia Rivera quien ha liderado este estudio, pero afirma que se debe hacer un análisis profundo, esta información la difundieron a través de una prestigiosa revista en España.

Sumado a lo antes dicho, podemos agregar que si se logra dar con el fármaco que brinda la pigmentación natural al cabello, en el futuro se podrían crear fármacos contra esas molestas canas que no nos gustan. Actualmente se están haciendo estudios para conseguir la raíz del elemento que causa este efecto el cual podría ser el pionero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como llevarte la Imagen

Para descargar la IMagen que te gusta solo dale click y agurada en tu cel..
tambien estan los botones para compartir en las redes Sociales..No Olvides compartir mi blog te lo agradecere muchisimas gracias !