Mi Nombre Personalizado: Esto puede pasar si orinas en la ducha

Esto puede pasar si orinas en la ducha

Una practica habitual en muchas personas, es el hecho de orinar mientras se ducha. Pues, déjame decirte que no es lo mas apropiado de realizar y mucho menos, después de que te enteres lo que vengo a contarte en este post. Orinar en la ducha puede parecer algo inofensivo, pero te contamos que no es así, ya que esta práctica puede ocasionar un grave problema en nuestro organismo. 

Si orinas muy a menudo mientras te estás duchando, te recomendamos que ya no lo hagas.


Es que el cuerpo y la mente puede realizar asociaciones no correctas y ponernos en problemas. A través de la red social Tik Tok, la fisioterapeuta Alicia Jeffrey-Thomas, dio a conocer que orinar en la ducha es muy perjudicial para la salud, ya que al hacerlo muy seguido puede ocasionar que nuestro cerebro comience a asociar los sonidos de la regadera con el deseo de ir a orinar

“Si orinas en la ducha, o abres el grifo o la ducha y luego te sientas en el inodoro a orinar mientras la ducha está abierta, estás creando una asociación en el cerebro entre el sonido del agua corriendo y tener que hacer pipí”, dijo Jeffrey-Thomas a través de una publicación del portal Women’s Health

Es así que lo que puede suceder, es un caso en el que el cerebro confunda el sonido de la regadera con las ganas de orinar, te contamos que estarías en serios problemas, ya que, de ser así, estarías sufriendo de incontinencia urinaria, la cual debe ser tratada inmediatamente por un especialista.

La orina también puede aportar beneficios a la salud.

Por otra parte, cabe destacar ciertos aspectos en cuanto a la orina en si. La orina no es toxica, sino todo lo contrario, ya que a través de ella se puede limpiar todo el tracto urinario, esto debido a que el fluido urinario está compuesto principalmente por agua, glucosa, aminoácidos y electrolitos, lo que quiere decir que la orina está lejos de ser toxica.

Para muchas personas, el orinar en la ducha es poco higiénico, mientras que, para otras, llevar a cabo esta práctica es normal. Si eres una de esas personas que orina en la ducha, te contamos que no estás haciendo algo “sucio”, sino todo lo contrario, al hacerlo te estarías ahorrando una tonelada de agua.

¿Tu, en que grupo estas, en los que orinan en la ducha o en el grupo de los que no lo hacen?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como llevarte la Imagen

Para descargar la IMagen que te gusta solo dale click y agurada en tu cel..
tambien estan los botones para compartir en las redes Sociales..No Olvides compartir mi blog te lo agradecere muchisimas gracias !