Mi Nombre Personalizado: Conoce cual es el peligro de dormir del lado derecho

Conoce cual es el peligro de dormir del lado derecho

El buen hábito de dormir o también conocido y llamado sueño reparador es muy importante para mantenernos sanos, ya que de esta manera nuestro cerebro y organismo en general pueden descansar de manera correcta, recuperar energías, y procesar toda la información adquirida a lo largo del día.

 En esta ocasión, vengo con este novedoso articulo, que mas allá de hablar del descanso y el dormir, hace hincapié en el peligro de dormir del lado derecho. Si es tu caso, te invitamos a que sigas leyendo y tomes nota de todo lo que te cuento a continuación.

A través de diferentes estudios llevados a cabo por el Journal of Clinical Gastroenterologyse se ha podido demostrar, que dormir del lado derecho no es nada saludable, ya que en esa postura nuestra espalda, columna y circulación son lo más afectadas, pero eso no es todo, dicha postura también puede ocasionar que el cuerpo y cerebro no tengan un adecuado descanso, al pasar esto de manera constante, podríamos desarrollar problemas cardíacos, esto debido a que la circulación no está haciendo bien su trabajo.

Ahora bien, si eres una de esas personas que acostumbra dormir del lado derecho, te recomendamos a que no lo sigas haciendo, ya que podrías sufrir de los siguientes problemas que mencionaremos a continuación de manera detallada:

Estos son los problemas que se puede desarrollar si duermes del lado derecho.

  • Mala digestión
  • Dolor en la espalda y columna
  • Problemas cardiacos
  • Enlentecimiento del drenaje linfático

Además, a través del estudio llevado a cabo por el Journal of Clinical Gastroenterologyse, también se pudo determinar, que es mejor dormir del lado izquierdo, ya que de esta manera se puede garantizar un sueño reparador, el cual es bastante beneficioso para nuestra salud

Dormir del lado izquierdo no es la única postura saludable que puedes adoptar a la hora de ir a la cama, ya que los expertos que llevaron a cabo dicho estudio, también detallaron que dormir en posición fetal o en la posición boca arriba es lo más saludable, ya que de esta manera puedes descansar de una mejor manera en la que evitas tener efectos dramáticos en tu salud.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de dormir del lado izquierdo?

Como lo indicamos en líneas anteriores, dormir del lado izquierdo es muy beneficioso para nuestra salud, es por ello que a continuación te mostramos los beneficios que conlleva realzar esta practica de manera habitual:

1. Alivia los dolores de espalda y articulaciones.

2. Evita que desarrolles problemas o enfermedades cardiovasculares.

3. Previene que desarrolles demencia.

4. Mejora la digestión y drenaje linfático.

5. Mejora la circulación.

Por ultimo y teniendo en cuenta todo lo antes mencionado, es muy importante que tengas una adecuada alimentación y duermas al menos de 6 a 8 horas diarias, de esta manera también estarías garantizando que no sufrirás de los problemas que hemos mencionado. Recuerda compartir este post en tus redes sociales con tus amigos y afectos para que ellos también se enteren de los beneficios de dormir y descansar del lado izquierdo y el porque no se debería dormir del lado derecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como llevarte la Imagen

Para descargar la IMagen que te gusta solo dale click y agurada en tu cel..
tambien estan los botones para compartir en las redes Sociales..No Olvides compartir mi blog te lo agradecere muchisimas gracias !