Mi Nombre Personalizado: Entérate porque no debes dormir con tus mascotas

Entérate porque no debes dormir con tus mascotas

Si eres  de esas personas que aman a los animales y que comparte todo con ellos, es importante que prestes atención a este articulo y la información que traigo sobre tus mascotas en el. Como bien sabemos nuestras mascotas son nuestra mayor felicidad, pero humanizarlas es el error más grande que podemos cometer, esto debido a que podemos poner en riesgo nuestra salud y también la salud de nuestros peludos.


Si eres una persona que te encanta dormir con tus mascotas en la misma cama, déjanos contarte que te estás haciendo un daño muy grande, ya que estas adorables y amorosas criaturas pueden ser portadoras de algunas enfermedades que pueden poner en riesgo tu salud.


¿Por qué no debemos dormir con nuestras mascotas en la misma cama?  


Entérate seguidamente cuales son los motivos por los que no deberías compartir la misma cama con tu mascota. A través de una investigación llevada a cabo por el Instituto Europeo del Sueño, se pudo conocer que de las 250 enfermedades zoonóticas que existen actualmente, un poco más de 100 de ellas son consecuencia de convivir con mascotas, específicamente perros, gatos y conejos. ‘‘Algunos de los argumentos científicos que apoyan esta idea explican que lo que más afecta es la postura en la que duerme el perro, además de la diferencia de temperatura entre los humanos y los animales, aunado a que algunas mascotas roncan o pueden causar arañazos’’, explica el Instituto a través de la investigación.


¿Cuáles son las enfermedades que se transmiten con más frecuencia de animales domésticos a humanos?

Anquilostoma o anemia tropical: Esta enfermedad parasitaria se caracteriza porque  puede provocar anemia, diarrea, malestar y fiebre. Además, esta enfermedad también puede ser transmitida a través de las picaduras de pulgas y garrapatas.

Alergias o problemas respiratorios: Las mascotas pueden ser los agentes causales de  alergias se pueden producir debido a que nuestras mascotas suelen dejar mucho pelo en nuestra cama.

Parásitos intestinales

Resistencia a los antibióticos

Tiña

Estas son algunas de las afecciones, patologías o enfermedades mas prevalentes que nuestras mascotas pueden trasmitirnos. Las más frecuentes que se pueden transmitir de animales domésticos a humanos en cuestión de poco tiempo. Además, debes tener en cuenta que, si tu mascota está vacunada y desparasitada, eso no la hace exenta de ser portadora de infecciones y enfermedades.


Sumado a lo antes dicho, podemos agregar que dormir con nuestras mascotas también puede afectar a la salud de ellas, esto debido a que tu gato o perro puede volverse agresivo, ansioso, inseguro y hasta puede desarrollar ciclos de depresión que pueden poner en riego su vida.

Nuestras mascotas necesitan mucha tranquilidad, algo que no tienen si duermen en nuestra cama. Es por ello, que te recomendamos no dormir con tus mascotas, ya sea perro o gato, ya que si lo haces ambas partes ponen en riesgo la salud. Así que ya sabes, no duermas con tus tiernas y adorables mascotas y así tendrás menos probabilidades de contagiarte estas enfermedades que antes mencionamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como llevarte la Imagen

Para descargar la IMagen que te gusta solo dale click y agurada en tu cel..
tambien estan los botones para compartir en las redes Sociales..No Olvides compartir mi blog te lo agradecere muchisimas gracias !