Mi Nombre Personalizado: Remedios caseros para el dolor de muela

Remedios caseros para el dolor de muela

El dolor de muela es una de las afecciones mas frecuentes. De seguro, que alguna vez te sucedió esto y no sabes que hacer. Es por eso, que hoy vengo a contarte una serie de remedios caseros, que podes emplear a la hora de que tengas dolor de muela y así solucionar ese inconveniente en caso de que tu odontólogo no este ahí para ayudarte.


Realizar y mantener una correcta higiene bucal al cepillarse los dientes es una clave a la hora de buscar la prevención en el hecho de desarrollar caries dentales. Colocar hielo de forma local. No comer azúcares, no alcohol, ni fumar también son fundamentales. Sumado a esto, podemos añadir el hecho de utilizar hilo dental para retirar restos de alimentos entre los dientes. Alimentarse con infusiones tibias y comida blanda. Dormir del lado o mejilla no afectado son pautas generales que ayudarán mientras consultas con tu odontólogo para sacar el turno y poder recibir asistencia. A su vez existen remedios caseros que te aliviaran el dolor dentro de las 4 paredes de tu casa hasta que el momento de atención llegue.


Todos sabemos que tanto el dolor de muela como el de oído, se tornan en ocasiones insoportables. Cambian nuestro humor, siendo irritables si es que no podemos calmarlo. Es por eso que con estos remedios caseros para el dolor de muela vas a poder paliar este síntoma tan irritante y molesto.


Clavo de olor

El Clavo de la India es una excelente opción para el alivio sintomático del dolor de muela. Se caracteriza por presentar propiedades naturales que mejoran y generan alivio sintomatico gracias a la presencia de eugenol por tener propiedades analgésicas y bactericidas. Este remedio natural y eficaz que podes usar en casa es relativamente fácil de conseguir y barato.

Otra opción es el aceite esencial de clavo, que para ser utilizado vas a tener que añadir 1 gota en un algodón pequeño y de forma local aplicarlo sobre el diente o muela que da dolor. Este algodón debe dejarse por 2 minutos y no más tiempo ya que puede generar ardor a nivel de las encías. Una forma más segura de hacer la preparación para el alivio del dolor de muela es hacer un enjuague bucal analgésico con el aceite esencial de clavo. Para este debes colocar 4 gotas de aceite en ½ taza de agua tibia y realizar un buche por toda la boca.

Agua tibia con sal

Ideal por su acción antiséptica para el alivio del dolor. Debes disolver una cucharadita de sal en un vaso de agua hirviendo. Revolver hasta que se encuentre bien disuelto. Dejar enfriar y luego hacer buches durante al menos 30 segundos para establecer el alivio del dolor local.


Te de Marcela y propóleos

Es un buena opción para cuando el dolor de muela aparece de repente y necesitas ya calmarlo. Este tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que generan alivian sintomático del dolor de forma inmediata al hacerse un buche. Para ello debes preparar 2 cucharadas de hojas secas de marcela con 1 litro de agua y 30 gotas de extracto de propóleos. Para hacerlo vas a colocar dos de sus ingredientes en una olla, el agua y las hojas de marcela y hervir durante al menos 5 minutos. Apagas y retiras del fuego. Esperas a que esta preparación pase de caliente a tibio, y una vez listo lo pasas por un colador. Añadir el propóleos, mezclar y luego podes hacer los buches bucales.

Ajo

Por ultimo vengo a contarte acerca de este remedio casero ancestral. De seguro, que te es familiar e incluso alguna vez lo habrás escuchado. Si bien no es muy cautivante la solo idea de masticar ajo, se dice que es eficaz. Tanto masticar en la zona dolorida como el hecho de cortar un diente de ajo a la mitad y colocarlo sobre el diente o muela dolorida genera un alivio local y sintomático instantáneo.


Espero te hayan sido de tu interés estos remedios caseros y generen en vos ese alivio del dolor que buscas. Recuerda siempre consultar con tu odontólogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como llevarte la Imagen

Para descargar la IMagen que te gusta solo dale click y agurada en tu cel..
tambien estan los botones para compartir en las redes Sociales..No Olvides compartir mi blog te lo agradecere muchisimas gracias !