Mi Nombre Personalizado: Entérate de las señales que indican que puedes tener alto el azúcar en sangre

Entérate de las señales que indican que puedes tener alto el azúcar en sangre

El azúcar elevado en sangre, estados de hiperglucemia, es el tema que abordaremos hoy en este post. Es que si pensabas que las personas que sufren de diabetes son las únicas en las que los niveles de azúcar en sangre se encuentran elevados, es decir en un estado de hiperglucemia, déjanos contarte que no todo el tiempo es así. 

Estamos seguros que quizás no sabías esta valiosa información, es por ello, que en las próximas líneas te estaremos hablando acerca de las señales que te indican que tienes un alto nivel de azúcar en la sangre.


Los síntomas del azúcar alto en la sangre se clasifican en los siguientes niveles: leves, moderados o graves. Sumado a esto, podemos agregar un detalle minucioso de cuales son los principales síntomas que se presentan en un apersona cuando se encuentra cursando un cuadro de estas caracteristicas:


Síntomas de hiperglucemia o niveles elevados de azúcar en sangre

1- Vista borrosa.


2- Aumento de la sed.


3- Aumento del apetito.


4- Pérdida de peso.


5- Micción frecuente.


6- Estrés y Fatiga.


7- Dificultad para despertarse.


8- Aturdimiento y Agitación.


9- Sequedad en la boca.


10- Frecuencia cardíaca rápida y pulso débil.


Pero esos no son los únicos síntomas que te indican que tienes altos niveles de azúcar en la sangre, porque también la administración de algunos medicamentos puede hacer que los niveles de glucosa suban de manera exagerada o bajen de una forma bastante peligrosa. Además, no comer también pueden hacer que se produzca una concentración baja de glucosa en la sangre, lo que conlleva a un cuadro denominado: hipoglucemia.

Podemos agregar a todo lo antes descrito clínicamente, que también los niveles altos de azúcar pueden provocar fuertes dolores abdominales, vómitos y hasta respiración rápida y profunda.


En caso de que hayas experimentado algunos de los síntomas que te hemos mencionado en líneas anteriores y sospechas de que algo anda mal en tu organismo, lo más recomendable, es que acudas a un especialista medico en cuanto antes. También, es muy importante, que no te automediques, ya que puedes empeorar las cosas, lo mejor que puedes hacer, es acudir a tu médico de confianza.

Espero te haya sido útil esta información y ten en cuenta que lo mejor para descartar este tipo de patologías es la consulta medica. Si buscas evitar sufrir algunos de estos síntomas, lo mejor que puedes hacer, es cuidar tu alimentación. Evita tomar bebidas gaseosas o energizantes y tratar de no comer muchos alimentos que sean ricos en carbohidratos simples y grasas trans. Una alimentación nutritiva, balanceada y equilibrada es la clave. Rica en los tres macronutrientes, como lo son las proteínas, hidratos de carbono complejos y grasas saludables es lo mas apropiado. Consumir muchas frutas, avena, frutos secos, legumbres, verduras y tratar de consumir mucha agua te ayudara a evitar tener una baja o subida de azúcar en la sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como llevarte la Imagen

Para descargar la IMagen que te gusta solo dale click y agurada en tu cel..
tambien estan los botones para compartir en las redes Sociales..No Olvides compartir mi blog te lo agradecere muchisimas gracias !